Faro

Turismo Médico en Puerto Morelos

Turismo Médico en Puerto Morelos

No es ningún secreto que Quintana Roo se perfila como uno de los estados con mayor proyección en el desarrollo de la industria del turismo médico en México. La ubicación geográfica, la infraestructura hotelera y la conectividad del aeropuerto, son sin duda, ventajas competitivas que se deben continuar aprovechando para posicionar a nuestra entidad como un destino de clase mundial para quienes buscan algún tratamiento o procedimiento médico.

Actualmente, el norte de nuestro estado recibe alrededor de 10 mil pacientes al año. Las especialidades más populares son cirugía plástica, cosmética y rehabilitación dental, tratamientos de fertilidad, Bariatría y ortopedia. Éstas especialidades y procedimientos son conocidos como electivos, lo que significa, entre otras cosas, que no son cubiertos por ninguna póliza de seguros en el mundo. Los pacientes que requieren estos servicios, tienen que pagar de manera directa; por lo que realizarlos en un entorno cálido, de fácil acceso, con la hospitalidad que nos caracteriza, además con un ahorro de más del 50%, se vuelve una opción muy atractiva para los pacientes internacionales.

Puerto Morelos, como nuevo municipio en nuestro estado, pero con su tradicional atractivo, tiene lo necesario para satisfacer las necesidades de pacientes que busquen una recuperación lejos del bullicio de las ciudades de donde provienen. La calma que siempre genera el caminar por su coloridas calles, la familiaridad de sus habitantes, su ubicación privilegiada (a solo 15 minutos del Aeropuerto Internacional de Cancún), sus hermosas playas y las actividades acuáticas ahora también serán un beneficio más con el que contarán tanto los pacientes como sus familiares.

Aunado a esto, el crecimiento del destino, seguramente atraerá inversión en infraestructura médica en el corto plazo. Consultorios de especialidad, laboratorios clínicos, incluso desarrollo de clínicas y hospitales, son parte del panorama positivo que por un lado detonará la industria del turismo medico en el ámbito local, pero también, dicho beneficio que será percibido no solo por los visitantes sino por la población local que contara con más y mejores opciones.

Y es que, definitivamente, el turismo médico debe ser una apuesta seria. Los números no mienten: Cada paciente deja una derrama promedio de USD $8,500, con una estancia de 10 noches. Si comparamos estos datos con los de un turista tradicional (USD $1,500 y una estancia de 4 noches), nos damos cuenta del tremendo potencial con el que se cuenta.

Otro dato muy interesante, es que, de acuerdo a estadísticas, el 80% de los pacientes internacionales, prefieren hoteles con Plan Europeo sobre el todo incluido. Esto ha sido visto con muy buenos ojos para aquellos que buscan un sano balance en nuestra oferta hotelera y contrarrestar el efecto que puede llegar a tener el sistema todo incluido sobre los pequeños comercios, restaurantes y bares de la localidad.

Pero el turismo médico quirúrgico no es la única opcion viable para este bello puerto. Las solicitudes para realizar algún tratamiento estético, anti envejecimiento o de medicina alternativa también están a la alza. Por lo que por ningún motivo se debe perder de vista dichas oportunidades.

Así pues, con nuevo municipio, llegan nuevas oportunidades que esperamos sean aprovechadas y así poder lucir una más de las joyas del caribe mexicano.